sábado, 28 de febrero de 2009

Castelnou.log

Seguimos a la carga con la historia de los comunicados en la localidad, Como bien sabéis no es la primera vez que contamos con megafonía en la localidad. Me contaba el otro día el Jesús Esteruelas, el anterior alcalde de Castelnou, que la instalación de megafonía con la que hubo anteriormente, se retiró, ya que nunca llegó a funcionar correctamente, afortunadamente el ayuntamiento no efectuó el pago por esta instalación, algo que parece lógico. No obstante, no estuvo mucho tiempo funcionando, estoy recopilando información, ya os iré contando.
Lo cierto es que entonces no se contaba con un presupuesto tan generoso como ahora para efectuar este tipo de actuaciones. Algo que no parece ser problema en estos tiempos, ya que, aun que yo no soy usuario del circuito de cable con el que la localidad cuenta ahora para dar servicio de la televisión terrestre, soy consciente que desde que este se instaló no ha funcionado bien nunca. La implantación de este sistema fue causa de abundantes quejas, sobre todo por parte de todos aquellos que no estando empadronados, dejaron de tener acceso a la señal de antena, ya que se dejó de proporcionar desde "el repetidor" de señal. Desde entonces todos los vecinos que no estaban empadronados tuvieron que pagar la instalación de la conexión a la red de televisión local por cable. La escusa de este cambio fue garantizar un mejor servicio, algo que pasado todo este tiempo parece bastante discutible.
Cambiando de tema, pero no dejando el de las comunicaciones locales, algo que me parece bastante criticable es que hace que no veo una resolución de un Pleno del Ayuntamiento colgada para que la puedan leer los ciudadanos que no pueden asistir los Plenos, desde que desapareció el tablón de anuncios que había en el porche del Ayuntamiento. Esto es desde que se realizaron las obras de la puerta principal. He preguntado a varios vecinos y algunos comparten esta afirmación, el resto me dicen que no se han dado cuenta. Estaré pendiente al próximo para ver si es así. Me contaba Jesús Esteruelas, "Normalmente, al día siguiente del pleno, la secretaria colgaba el acta...". Doy fe de ello ya que durante bastantes años cuando íbamos a la escuela, esperando al autobús, yo tenía la extraña costumbre de leerlos.