domingo, 15 de marzo de 2009

Tras el último Pleno

Ya os lo dije la en la última entrada que hablaba de los comunicados, no he encontrado información colgada en ningún Bando del consistorio. Desconozco si es obligatorio, lo investigaré, pero lo que sí sé es que es difícil conocer la información si no puedes asistir a dicha reunión, como es mi caso. Además si durarnte dicha sesión se te pasa algún dato que quieras conocer, tampoco tienes fácil acceso a esa información, supongo que si lo preguntas te lo dicen, pero ya sabemos lo que sucede con la información que se da de palabra. Por eso no en vano, siempre en esta página hablo de supuestos. Lo que si sé es que anteriores corporaciones, religiosamente, publicaban esta información.
...se acordaron medidas sociales generalizadas a la población y específicas en el caso de ayuda a la tienda.

Un Castelnou más verde

Hace ya unos días que Marcelino, el concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento me pasó lo que pienso que es un borrador de un proyecto que el se pretende plantar nogales en la rivera del río Martín. Me parece un proyecto que puede recuperar ese Castelnou que algunos echamos mucho de menos.

Desde que no está la chopera, el aspecto del pueblo ha cambiado radicalmente.
Todos los que conocéis Castelnou, sabéis que el casco urbano de la población está en unos entrantes hacia el monte, concrétamente entre cuatro cabezos, y limitado hacia el noroeste por el río Martín. Las casas y calles se sitúan en las laderas desembocando en la plaza, o centro neurálgico de la población, no en vano, gente de otros pueblos, como Samper, nos llaman, los del barranco.

Cuando estaba la chopera el aspecto que tenía la entrada al pueblo desde el otro lado del río se asemejaba a la que, aquellos que habéis estado en el desierto lo entenderéis, a cuando llegas a un oasis. Quizás sea un poco exagerado, yo he tenido mil veces esa sensación, y eso que soy amante de los paisajes áridos, pero no hay humano que no se sienta atraído por las zonas verdes, ¿será el instinto animal?.
No puedo dejar de hablar de las laderas de los cabezos, que cada vez toman un tono más verdoso, ya que los pinos plantados por la asociación La Valera, se empiezan a ver desde lejos. Quizás este proyecto sea el cierre de ese círculo o cinturón verde que en su día planteó crear la asociación en torno a la población.