lunes, 22 de febrero de 2010

Castelnou crece hacia el sur

ZONA INDUSTRIAL

Retroexcavadoras y tractores suenan estos días al sur de la localidad de Castelnou. Una superficie de 35.000 metros cuadrados se junta en una explanada donde albergar futuras empresas. Pero no sólo vemos este gran movimiento de tierra en esta zona, ya que también se ha explanado y allanado la parte de atrás del cementerio de Castelnou. Este espacio está destinado a zona urbanizable.


Subiendo al cabezo del tio Royo con una pequeña cámara de mano he creado un pequeño vídeo que muestra todo esto:


>> lee +
(En mi opinión...)

Castelnou.log / Castenlor@s

LAS CUADRILLAS

Se inicia hoy un ciclo en Castelnou.log; las cuadrillas
Lo que en otros pueblos más grandes son las quitas, en Castelnou son cuadrillas. Al ser pocos, suelen juntarse pandillas de chicos y chicas nacidas en diferentes años. Siempre se han formado estos grupos, que comienzan jugango en la plaza, luego salen también juntos de fiesta, generalmente hacen una o varias peñas y finalmente acaban, casi siempre, perdiendo aquella importancia de grupo tal como van haciéndose más mayores. "Es ley de vida", decía el tio Valero, "ya que cuando uno se casa, tiene críos..."

Pero sin duda todos recordamos a los amigos de la infancia, esos que en Castelnou, incluyen también a aquellos que no viven todo el año en el pueblo. En este nuevo ciclo, iremos publicando los nombres las personas que integramos cada una de estas cuadrillas. Empezaremos por las cuadrillas más recientes e iremos hacia atrás. Estos nombres proceden de las listas que me han pasado algunos de sus integrantes:

>> l@s que nacieron entre 1986 y 1991
(la Raquel, la Eva, la Isabel....)

>> l@s que nacieron entre 1983 y 1985
(la Laura, el Maxi, el Carlos, el Diego....)

(los que han nacido después del año 1991, quizás sea un poco prematuro definirlos como cuadrilla, por esto me parece oportuno esperar unos años)