domingo, 23 de mayo de 2010

llegó la tdt

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Casi dos meses después de que se realizara el apagón general de las emisiones analógicas en todo el territorio español, finalmente, esta semana ha llegado la señal digital de televisión terrestre a las casas en Castelnou.
En consecuencia ya se pueden ver a través de la red de cable los canales de televisión con una calidad que dista mucho de como se han recibido hasta ahora en Castelnou, además de todas las ventajas que de información e interacción del usuario que aporta esta nueva tecnolgía.
Para poder sintonizar este tipo de emisiones, es de dominio público, que es necesario tener instalado el decodificador de tdt.
Parece que debido la propia red de cable tiene pérdidas de señal no llegan el mismo número de canales a todos los hogares de la localildad. Así que parece que sólo queda hacer una revisión de la señal que llega a los diferentes nodos que dan señal a cada uno de las casas para garantizar que llegue la cantidad de señal suficiente para que todos puedan ver lo mismo.
También es posible que en la cabecera, donde se inyecta la señal a la red de cable no llegue la señal en condiciones, para esto se dispuso de un periodo en el que si no llegaba la señal, las distintas administraciones del estado pusiron en marcha distintos metodos de recepción de que quejas para tratar de paliar los errores de cobertura. En el caso del Gobierno de Aragón el pasado 14 de mayo fianlizó el plazo de recepción de estas incidencias vía telefónica y correo electrónico.
Esta es la información de cobertura y de los canales tal cual quedan en Castelnou según el ministerio:
>> pincha para ver la info
>> Un resumen de todo lo que necesitas saber
.....((Según el Gobierno de Aragón)