martes, 26 de octubre de 2010

...vuelve a sonar la Valera

IGLESIA DE CASTELNOU
Desde el pasado día de la Catria vuelven a sonar las campanadas que dan las horas en el reloj de la torre de Castelnou.

El anterior fin de semana el tio Valero me decía que echaba mucho de menos este sonido, que desde el año pasado poco después de las fiestas de invierno dejó de hacer compañía a la gente de Castelnou. Parece que algún que otro voluntario, que no tiene miedo de que se produzca algún derrumbe en la zona donde está la maquinaria del reloj, a partir de ahora irá a darle cuerda, para que la Valera, que es como se conoce a la campana de la iglesia de Castelnou, vuelva a marcarnos con su tañido el paso de las horas.

Escucha el sonido de las cinco (un ejemplo)
Ir a descargar

Vuelven las reivindicaciones por parte de los vecinos de la localidad, que junto con el alcalde, reclaman ayudas en la televisión.
Así lo pudimos ver en el programa Gente emitido por TVE 1 el lunes 25 (grabado el pasado domingo)



Desde el mismo día que la campana volvía a sonar por las calles de Castelnou, el consistorio ponía en funcionamiento una "nueva iglesia", que de momento está en un nuevo pabellón polivalente construido para dar cabida a celebraciones en las que se espera más gente de lo normal. En la actualidad, desde que se procedió al cierre de la iglesia, se va a misa en la sala de espera del consultorio médico....