lunes, 14 de febrero de 2011

y llegó la nueva empresa...

MODUL SYSTEM S.L.

Hoy Castelnou está de enhorabuena. Por fin comienza la actividad de una nueva empresa que se instalará en su nueva zona industrial.
Hoy me decía el tio Valero, 
¡Pronto llegaremos a Samper...!
¡ja, ja!, parece que igual Castelnou deja de ser "ese barrio de Samper", como hace tiempo nos llaman allí a los del barranco y ahora igual resulta ser al revés.
Bromas a parte, sin duda es una buena noticia que parece ser fruto del proyecto caravana de niños. Así hoy comenzban los trabajos en esa nueva zona junto al cementerio que me atrevo a llamar "el poblado" o "poblao", que es como conocíamos a aquella zona que se construyó en el vecino Escatrón para alojar a los  nuevos pobladores que trabajarían en aquella central termoeléctrica, allá por los años 50. Una nueva zona con casas para los trabajadores, un centro de tiendas con un instituto, nuevas instalaciones...
Proyectos parecidos se oyen para Castelnou al calor de nuevos pobladores e iniciativas privadas que se prevén que puedan instalarse en la localidad.
Pronto se hará desde aquí un balance de los seis meses desde aquel 25 A en que se organizara la famosa caravana de niños, donde se hablará de estos proyectos...

La primera empresa en instalarse en este área industrial fue "Excavaciones Joaquín Ibáñez", cuya noticia ya nos sorprendía en diciembre de 2009 cuando la publicaba el periódico la Comarca:
Desde aquí se felicitaba a este nuevo empresario local y se le animaba en esta nueva empresa, que hoy ya nos muestra prácticamente su estructura desde fuera acabada.
Por fin, poco más de un año más tarde, el pasado mes de enero, en vísperas de fiestas, esta publicación comarcal nos anunciaba la noticia de la instalación definitiva de una empresa de construcción de casas de madera, MODUL SYSTEM, S.L.
Una empresa que ya ha ido seleccionando a sus trabajadores, lo veíamos en anuncios como éste, desde hace ya algún tiempo con ofertas de trabajo en Castelnou:
Esta nueva empresa se dedica a la fabricación y distribución de casas residenciales prefabricadas, con estructura metálica y de hormigón, que ya cuenta con sede en Valencia y ha venido a Castelnou atraída por el terreno gratuito para su instalación. Además el Consistorio comprará las veinte primeras casas que ya cuentan con las bases de hormigón...
Un saludo y mis mejores deseos en esta nueva empresa!!!

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

hola castelnou, soy la madre de uno de los trabajadores que han llegado al pueblo, tratarlos bien que ellos tienen puesta muchas esperanzas en esta oportunidad, esta como loco con el trabajo y esta deseando que le den su casa y poderse llevar a su perrita. besos para todos y espero veros pronto.

JAGui dijo...

Descuida que en Castelnou siempre hemos tenido fama de acoger muy bien a los que vienen de fuera, ánimo y ven a vernos pronto!!!

Anónimo dijo...

esta empresa le hizo una entrevista a mi marido, le dijeron que estaban interesados en el, le dijeron todas las condiciones y mas o menos cuando se iba a incorporar a la empresa para ir a vivir a castelnou, ya estábamos pensando todo con nuestros hijos en nuestra nueva vida en castelnou, estábamos todos super ilusionados y de pronto nos dicen que ya no les interesa, nos han dejado desilusionadisimos, habíamos puesto todas nuestras ganas y nuestras ilusiones en esperanzas en esta oportunidad, ya nos habíamos planteado como nos iba a cambiar la vida y nuestros hijos estaban super ilusionados. creo que no se puede jugar así con la gente no puedes decirle que seguro se va a ir allí haber hablado todo y de pronto ya no interesas, considero que una empresa seria no debería de jugar así con los sentimientos, me he llegado a plantear y si se esta vendiendo esto como para toda la vida, tu dejas tu vida y todo por trasladarte y cuando les apetezca de dejan totalmente en la calle. no se juega así con la gente. todo lo que ya teníamos planeado desde que estuvimos en agosto en castelnou tirado a la basura.

Anónimo dijo...

hola ha nosotros nos paso exactamete lo mismo ,le dijeron a mi marido de repente que no cunplia con el perfil de la empresa despues de llevar 15 dias trabajados,y de ellos una semana sin contrato.yo se como es mi marido ,y esta empresa huele maaallll muy mal.

Anónimo dijo...

a nosortos nos ocurrio lo mismo.

Anónimo dijo...

q pasa,los de castelnou no contestais a estos mensajes? q contestais solo a los mensajes bonitos?porque tienen razon q con los sentimientos no se juega,esta muy bonito salir en la tele pintandolo todo perfecto cuando no es asi,q pasa q se acabo lo idilico o era una falsa?