domingo, 4 de septiembre de 2011

pulgas a misa!!!

PULGAS EN CASTELNOU
Hoy me pedía el tio Valero que no me olvidara de publicar esto:
"Además de los cuatro gatos que vamos siempre a misa", cosa cierta ya que tan solo suelen ir unos pocos abuel@s todos los domingos a estas ceremonias, "hoy nos esperaban en la puerta una montonada pulgas...
Nos hemos dao cuenta porque hemos visto como saltaban en la puerta de la iglesia". Refiriéndose al  nuevo local que el ayuntamiento acondicionaba el año pasado, tras el cierre por ruina del templo de siempre.
" Esto tenían que venir a grabar las televisiones, si tuviera el teléfono, ahora mismo les llamaba pa que vineran..." 
Vaya mosqueo el del el tio Valero, que llevaba un pantalón blanco y de repente pasaba a ser de color negro.
Rápidamente después de esto, sacaban una botella de insecticida de la sacristía, con la que se rociaban todos los feligreses incluido el sacerdote, y así finalmente tenía lugar la ceremonia. Todo esto sucedía esta mañana de domingo a las 10 AM, cuando todos acudían a misa. La causa parece ser el desalojo del corral contiguo al local religioso. Un local que en breves además de misas, alojará también a la nueva guardería. Los domingos capilla y entre semana, guardería municipal. Nadie dirá que en Castelnou no se les saca partido a los locales municipales.
"A quíen se le ocurre sacar el fiemo en creciente?, se ha de hacer en menguante!", se quejaba también el tio Valero. Esta parece ser la excusa para que hayan salido un montón de pulgas que sin duda habrá que mitigar.
Una pequeña plaga de pulgas que no ha pasado de ser el motivo bastantes anécdotas, bromas y risas durante toda la jornada.