lunes, 28 de noviembre de 2011

estreno del documental

CONTRA LA DESPOBLACIÓN, 25-A
El pasado viernes tenía lugar en Urrea de Gaén la presentación de este mi documental que habla del fenómeno de la despoblación y se centra en el proceso de repoblación "caravana de niños". Sin duda un éxito de asistencia, ya que prácticamente se llenaba la sala del antiguo cine de esta localidad cercana a Castelnou.
Solo me queda agradecer esta asistencia y presentar la continuación de este proyecto con una Web que será un lugar donde encontrarás todos los detalles del mismo.
http://contraladespoblacion25-a.blogspot.com/
Este nuevo sito estará perfectamente integrado con la página castelnou.info.
El próximo pase tendrá lugar en el salón de actos del centro de Historia de Zaragoza el próximo sábado 3 de diciembre a las 13 horas. Este documental ha sido seleccionado detro de la programación del festival de cine ciudad de Zaragoza en la sección  Panorama Audiovisual Aragonés.

>> consulta toda la programación 

"fiesta-matancía" de un cerdo

El pasado sábado tenía lugar en Castelnou una fiesta que tenía como eje central la matanza de un cerdo, o matancía como se le suele llamar en esta localidad.
Prácticamente la totalidad de la población se unía para festejar esta celebración en la que se le daba muerte al animal y luego se hacían todo tipo de embutidos con sus carnes.
>> más info
>> unas fotos antiguas de matancías