jueves, 23 de febrero de 2012

fin de semana de carnaval

CARNAVALES 2012 EN CASTELNOU

Este próximo fin de semana se celebrarán los carnavales de este año en Castelnou. 
El Carnaval es una celebración de la que se afirma que cuenta con mas de 5000 años de antigüedad (antiguo Egipto). Como todos los eventos desde el pasado agosto, cobrará protagonismo la participación infantil. Seguro que este próximo sábado nos dejará imágenes procedentes de teléfonos y cámaras digitales que harán patente esta fiesta. Máscaras, disfraces en grupo y de manera individual, tomarán Castelnou. ANÍMATE Y PARTICIPA!!!! 
>> Así transcurría todo esto el año pasado
 Los carnavales se celebran días antes de que de comienzo la Cuaresma, variando desde finales de enero hasta primeros de marzo. Esta última fiesta cristiana está relacionada con la Pascua, y ambas por igual, se desplazan en el calendario según el año.
El Carnaval es una celebración alegre, que antiguamente sería un contrapunto a las celebraciones con las típicas restricciones de la Cuaresma y la Pascua. También algunos etnólogos encuentran el origen de esta fiesta en lo que se denominaban fiestas de invierno (Saturnalia),o las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales). Si reflexionamos sobre todo esto, no resulta difícil relacionar el carnaval con las recientes fiestas de San Valero. Tampoco será el primer año que se celebran estas fiestas patronales con disfraces. Un ejemplo de disfraces son estas dos fotos de ayer y hoy. En el primer caso, unas fiestas de San Valero de principios de la década de los 80, y otra tomada hace pocos días de los nuevos niños acudiendo a la escuela en la celebración del carnaval en clase.