miércoles, 11 de julio de 2012

Día Mundial de la Población

CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN CASTELNOU: OPINIÓN
Entra en el mensaje de Ban Ki-moon


He pensado dedicar hoy unas palabras para comentar el estado actual del proyecto Caravana de Niños de Castelnou, o 25-A.
En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su decisión 89/46, recomendó que el 11 de julio se observase el Día Mundial de la Población. Ese día centra la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, particularmente en el contexto de los programas y planes generales de desarrollo, y en la necesidad de encontrar soluciones a estos problemas.
>> Entra en la Web oficial
Sin duda este verano mucho tendrán que cambiar las cosas para que el 25 de agosto de nuevo se celebre el cumpleaños de esta iniciativa municipal, que pretendía atraer a nuevos vecinos hasta Castelnou. Hace casi un año se celebraba que esta localidad turolense había duplicado su población gracias a este proyecto que contaba con un año de existencia y había conseguido, además de un éxito mediático de convocatoria, también comenzar a dar sus primeros pasos contra la despoblación.