martes, 28 de agosto de 2012

Posible demanda al alcalde de Castelnou

"Marta Casqueiro y su marido Carlos Cuenca vivían y trabajaban en Zaragoza. Cuando tuvieron conocimiento de las oportunidades que les brindaba trabajar en Castelnou dejaron todo y se fueron detrás de la caravana de niños “como publicasteis un día, nos dice Marta, Caravana de niños inocentes”. Al principio con ilusión pero a medida que iba pasando el tiempo veían que la empresa tenía pocas posibilidades de salir adelante"
Así abría hoy su edición el periódico digital independiente "bajo aragon digital" que ya ayer también ponía en portada su punto de mira sobre este proyecto que como apuntábamos desde aquí en varias publicaciones pasa por unos momentos de crisis importante.
>> la edición de ayer 27 de agosto
>> la edición de hoy 28 de agosto
Marta, en declaraciones a este diario manifestaba lo siguiente:
"Cuando comenzaron a tener dudas sobre el proyecto el alcalde les iba tranquilizando con buenas palabras y promesas. Por eso continuaban. Confiaban en el alcalde. El alcalde también hacía declaraciones públicas dando a entender que todo iba a funcionar. Ahora han puesto su caso en manos de un abogado..."
Parece que estos son los primeros de estos pobladores que manifiestan su descontento públicamente con la corporación municipal, encabezada por su alcalde. Pero sin duda quizás no sean los últimos.

"La crisis pone en peligro el proyecto de repoblación"


Así titulaba hoy el Periódico de Aragón, un artículo con relación a Castelnou y el estado de este proyecto de repoblación, donde tras haber hablado con el alcalde Castelnou, José Miguel Esteruelas, nos cuentan que este "reconoce los problemas por los que atraviesa Modul System".

Esteruelas culpa de la actual situación al un supuesto cambio de ministro de Finanzas en Togo:
"Se ve que hace poco que han cambiado al ministro de Finanzas y eso está complicando la operación", manifestó Esteruelas, que confía en que "todo se resuelva cuando empiece el curso escolar".
También mantiene que cuando todo esto se solucione la empresa volverá a tener capacidad de atender a pagos y proporcionar trabajo para unos 10 años. 
Esta publicación hace también referencia al descontento de algunos de los ex-nuevos pobladores y las posibles demandas...
>> lee este artículo (el Periódico de Aragón 28/08/12)