martes, 30 de octubre de 2012

Esta tarde se reúnen Ayuntamiento y extrabajadores con una asesoría

CARAVANA DE NIÑOS / MODUL SYSTEM - LA DEUDA

Son muchos los vecinos de Castelnou que se quejan del impago de recibos de luz y los alquileres de las casas del camping causada por el impago de nóminas a sus trabajadores de la empresa Modul System.
Heraldo de Aragón, ayer mismo, publicaba de nuevo toda una página dedicada a la deuda del caso Módul.  Este conocido diario aragonés titulaba que en este monento sólo quedan cinco familias:
>> pincha para ver o descargarte esta noticia 

El mismo ayuntamiento, consciente de la dificultad para hacer frente a estos pagos por estos nuevos vecinos, se planteaba como recuperar este dinero perdido y días atrás se anunciaba que desde este mes de noviembre se cobrarían estos gastos. A día de hoy se estudia prorrogar esta fecha para facilitar el pago a éstos.

En la reunión del cuatro de octubre y en el siguiente pleno del día diez, de ese mismo mes, Esteruelas manifestaba que la deuda procedente de alquileres y recibo eléctrico se imputaría a la empresa Modul System. Un hecho que se contradecía con las declaraciones que éste mismo hacía  a vairos medios, diciendo que Modul se iba sin dejar deudas con este consistorio. Según declaraciones de este alcalde, hechas esta misma mañana,  el ayuntamiento propondrá cobrar estos atrasos a los nuevos pobladores, correspondientes al periodo que en que éstos recibían ingresos. El resto de la deuda correspondiente al periodo en que no han cobrado se le imputará a Modul.

Esta misma tarde se reunirán en el pabellón municipal, Ayuntamiento , extrabajadores y una gestoría, con la intención de tomar un primer contacto a tres bandas, para avanzar en el cobro y resolver lo mejor posible la salida de esta situación generada por la quiebra de esta empresa.