jueves, 6 de diciembre de 2012

ACCIÓN / REACCIÓN

INDIGNADOS EN CASTELNOU: OPINIÓN (PRIMERA PARTE)

No hay duda de que Castelnou se encuentra en tierra de surrealistas. No muy lejos de aquí, en Calanda, nacía Luis Buñuel, uno de los más universales.
Si indagamos un poco en historias surrealistas como las de la Caravana de Niñós o el caso Modul System, entenderéis a que me refiero.
Un ejemplo más de esto son las últimas reacciones del ayuntamiento de esta localidad, como consecuencia a  la convocatoria de reunión del próximo día 8 de diciembre, a la que está invitado todo el mundo.
El "intrépido" grupo que ostenta la responsabilidad local, se apresuraba en dar una respuesta improvisada al porqué de esta reunión, convocada por algunos vecinos que estamos más que cansados de esta lenta y mala gestión, de una situación que da bandazos tratando de encontrar soluciones.
Así que nuestros protagonistas se embarcaron en hacer una reunión que demostró de nuevo la carencia de credibilidad de las afirmaciones de este consistorio. Juzguen ustedes:

Hace tan solo dos meses desde que se celebraba una reunión para todos los vecinos, donde se nos informaba de que Modul System se iba y que entraban en un proceso de concurso de acreedores.
La realidad es que varios de sus jefes siguen aquí. Esta empresa ha seguido durante este tiempo manteniendo algo de actividad, no sólo fruto de la gestión de su cierre, como se nos informaba en aquella reunión. Todo esto resulta fácil de ver en un pueblo como éste.
También se nos informaba de que esta empresa no dejaba deudas con el consistorio. Luego se hacía patente que éstos no habían pagado alquileres, ni el consumo eléctrico de sus viviendas, oficina u oficinas. A lo mejor este dinero, alguien se lo regaló como pago por lo bien que lo han hecho.
Entonces, claro está, no se debe.

¡Qué lástima para mí! no poder asistir a esta reunión de nuevo convocada por el ayuntamiento, que tenía lugar ayer a las cinco de la tarde, en un día laboral. Se trata de una buena manera de garantizar la asistencia. Como observación, diré, que no asistían muchos de los más jóvenes de la localidad en señal de protesta. Probablemente cansados de que se les tome el pelo. No faltó a esta cita por contra el tio Valero, quien me informó de lo que recordaba de cuanto allí se había dicho.
Se anunciaba que en este momento no existe ningún pago pendiente a la "extinta" empresa Modul System.