lunes, 31 de diciembre de 2012

resumen del año 2012

CASTELNOU EN 2012
Otro año más vuelvo a escribir unas líneas para hacer un resumen de este año que podrás ver tan solo deslizando el scroll de tu mouse hacia abajo. Además te recomiendo que hagas clic en un montón de enlaces a todas las noticias a las que se hace referencia.
El 2012 ha sido un año, que para Castelnou, si hacemos un balance rápido no ha sido tan positivo como prometía. 
Si nos transportamos enero, como es habitual, vemos como nuestra localidad se prepara para las fiestas de San Valero, tan pronto se acaban las fiestas navideñas. Destacable es aquella foto del día de Reyes, donde Castelnou contaba con un montón de niños.
Un titular de Heraldo de Aragón nos sorprendía: "Castelnou pone rumbo a África". Se hacía eco de la supuesta expansión de la empresa Modul System, haciendo este supuesto exito empresarial extensivo a toda la localidad. Un polémico reportaje en la primera, dentro del programa "Comando Actualidad", titulado "las deudas de mi pueblo" emitido el pasado miércoles 18 de enero, ponía de manifiesto que Castelnou era un ejemplo de buen funcionamiento, dentro del caos en el que estaba sumido el panorama nacional. Este reportaje fue polémico, ya que el éxito de la mencionada empresa, que lideraba el proyecto caravana de niños, comenzaba a crear un mar de dudas entre los principales afectados. Esta crispación se plasmó, de manera anónima en forma de comentarios en este blog, en la entrada que en la que podíamos ver este reportaje televisivo.
>>  Castelnou en "Comando Actualidad"
Paralelamente, una estampa hacía patente la ilusión de los vecinos y los nuevos niños, a pesar de los malos tiempos que luego se vivirían. Se trataba de "un monchón" dibujado sobre la base de la hoguera en honor al santo los días de preparativos de las fiestas.
Los niños también eran los protagonistas de aquellas fiestas de San Valero con un montón de asistencia infantil a todos los actos. El ejemplo más claro fue el día de la Copa.
Se presentaba también el proyecto "Castelnou 100", él que poco ha avanzado desde entonces.