domingo, 14 de abril de 2013

Adiós a Diego "el Largo"

Esta mañana la Valera sonaba desde la torre de la iglesia en señal de duelo. Así se suele comunicar a todos los vecinos de Castelnou el fallecimiento de una persona de esta localidad.
Diego, o "el Largo", como cariñosamente lo llamábamos muchos, la pasada semana se sometía a una intervención quirúrgica de corazón a la que por desgracia no se ha repuesto.
No suelo publicar noticias sobre fallecimientos, pero éste es para mí un caso especial debido a su temprana edad, pues tenía solo 28 años. Además desde hace unos años Diego era uno de los alguaciles de este municipio, lo que por muchas razones hizo que tuviera con toda seguridad más que contacto directo casi con cualquiera. He oído muchos elogios sobre su trabajo y su atención al servicio de todos.
Por esta razón no es de extrañar que ayer tarde, tras el anuncio de que ya no había nada que hacer en su estado, todo el mundo se mostrase afectado y por un momento la plaza congregara a bastante gente lamentando esta situación. Finalmente fallecía a primera hora de hoy. Mañana podremos acompañarlo por última vez en el funeral que tendrá lugar aquí en Castelnou a las 17:00 horas.

Esta mañana la campana de nuestra iglesia también sonaba más rato de lo habitual.
Adiós Diego ¡te echaremos de menos!

4 Comentarios:

Mamen dijo...

Mi más sentido pésame a su madre y a su abuela.
Descanse en paz.

manolo dijo...

joder que injusto que es esto te conocia hace poco tiempo pero el suficiente para darme cuenta lo grande que eras como persona cuando suba al pueblo te echare mucho de menos descansa en paz amigo soy manolo el de casa inocencio as dejado huella tambien fuera del pueblo

Unknown dijo...

Desde Andorra me acabo de enterar y no me lo puedo creer,creo que es una pena que gente joven se vaya tan pronto y no gente joven solo, sino gente como Diego, siempre dispuesto a echar una mano, dispuesto a todo, lo siento de todo corazon. Mi pesame a su familia.Antonio Corral

JAGui dijo...

Ha sido una ceremonia muy emotiva. Me ha llamado poderosamente la atención como muchos de los amigos de Diego arrimaban el hombro y se turnaban para subir el féretro desde la iglesia hasta el cementerio. Para finalizar de nuevo la Valera bandeaba en su recuerdo mientras todos esperábamos en la plaza de la iglesia en silencio. Ojalá toda la buena voluntad que ha unido este funeral se enfrente y venza a la mala racha que ha machacado a él y a sus familiares.