miércoles, 16 de enero de 2013

El próximo viernes arrancan las fiestas...

SAN VALERO 2013 EN CASTELNOU

Por fin está a tu disposición el programa de fiestas de San Valero de este año.
Las fiestas de San Valero se inician este próximo fin de semana, comenzando con la recogida de la leña para la gran hoguera, que todos lo años se hace en la plaza para estas fechas.
Así el viernes 18, se irá a por los troncos, que constituirán la base de la hoguera. Al día siguiente, sábado 19, será el día de la Leña. Varios tractores se darán cita en la plaza, desde bien temprano para salir al campo a recoger la leña. Para finalizar la construcción de esta impresionante hoguera que mide más de 15 metros de diámetro, el día 26 por la mañana (día de la hoguera), se irá a por un pino que coronará esta enorme cantidad de leña, junto con un montón de ramas también de pino. Esa misma noche se le prenderá fuego.
Los dias 29 y 30 (San Valero y San Valerico respectivamente) tendrán lugar los tradicionales oficios religiosos, con procesión de panes benditos incluida el primero de estos dos días.
CONSULTA EL PROGRAMA DE FIESTAS DE ESTE AÑO

Una nueva empresa en Castelnou

ZONA INDUSTRIAL DE CASTELNOU



En la zona industrial de Castelnou comenzamos a ver lo que será una nueva nave industrial. Se trata de una superficie de 1500 m2 que albergará una nueva planta dedicada a la producción de productos de perlita.
La perlita es una roca volcánica de origen natural. Se caracteriza por su estructura globular y su alto porcentaje de agua combinada ligeramente. Es inerte, no higroscópica y neutra a nivel químico.
Estas características hacen que se trate de un producto empleado como material de relleno en paredes de aislamiento térmico y como árido en la composición de hormigón ligero. Otra de sus características es que cuando exponemos este producto al calor su volumen puede aumentar entre 15 y 20 veces su tamaño original.
Perlite&Vermiculite Center S.L
Este es el nombre de esta empresa que pretende dar inicialmente 7 u 8  puestos de trabajo.
Además cabe destacar que esta nueva planta recibía en abril de 2012, a manos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo una ayuda de 400.000 euros, dentro de la iniciativa PREINDUS, de ayudas a Actuaciones de Reindustrialización.