jueves, 28 de febrero de 2013

fin de semana cultural

CERCA DE CASTELNOU


ARUNDO DONAX 2013 


Este próximo sábado tendrá lugar en la localidad de La Puebla de Híjar la IV jornada sobre la caña musical Arundo donax 2013.

A lo largo de esta jornada podremos disfrutar de talleres y conciertos se realizarán el sábado 2 de marzo de 2013 en en esta localidad turolense. Todo ello relacionado con esta variedad de caña que da nombre a estas jornadas.
Una jornada que venía precedida por la programación de "Cañarte" que tenía lugar la semana pasada, en la que un montón de artistas que crean sus obras en caña arundo donax, se daban cita en esta localidad. A su vez se iniciaba una exposición de estas obras, que posteriormente el próximo día 18 de marzo se trasladará a la recientemente inaugurada sala de arte contemporáneo del CEBM, en Híjar.

El Centro de Estudios del Bajo Martín en colaboración con la asociación cultural Fuera de tono, el pasado sábado presentaban también el libro "Arundo donax - Más Caña", que estos editaron de la anterior edición de estas jornadas.

IV JORNADAS DE CULTURA JUDÍA

El próximo sábado 2 de marzo, el ayuntamiento de Híjar organiza unas jornadas sobre la Cultura Judía y su legado en en esta localidad del Bajo Martín. 
Captura

Estas Jornadas son una continuación de las ya celebradas los años 2007, 2008 y 2010. Manteniendo el carácter de universalidad y gratuidad, la finalidad principal es dar a conocer la Cultura Judía y el Patrimonio de la Villa de Híjar; como herramienta para su protección y difusión.
CONSULTA LA PROGRAMACIÓN: