viernes, 14 de junio de 2013

El camino de la Huerta

OBRAS EN CASTELNOU

Todavía no han finalizado las obras en el antiguo camino de la Huerta, también llamado camino de la huerta arbolada. Unas obras que eran necesarias para poder abrir de nuevo las instalaciones
deportivas situadas junto a la piscina.

>> Unas fotos de las obras.

El motivo de el cierre era que una roca de gran tamaño situada justo encima de la pista polideportiva presentaba indicios bastante evidentes de posible desprendimiento. El acceso a la pista sigue cerrado. Esta zona deportiva permite jugar a fútbol, a tenis y baloncesto. Además se usa para proyectar cine al aire libre en las noches de verano.
Pero también estas obras han permitido allanar el camino desde el cruce de este mismo con el que actualmente lo sustituye. El nuevo trazado sube desde el río un poco más abajo, siguiendo el cauce del río Martín, el cual atraviesa.
Debido a que las pesadas máquinas han tenido que acceder hasta la base del posible derrumbe, se ha aplanado este camino y se han demolido y extraído también los restos de las piedras que presentaban peligro de derrumbe. Estas piedras agrietadas, así como el miedo a que puedan caer otras desde lo alto del cabezo, fue lo que años atrás motivó el cierre de este tramo que constituía una de las rutas de entrada al núcleo de población de mayor antigüedad. que bien podía darse desde época medieval.
Desde aquí animo al ayuntamiento a que se plantee reabrir este camino, que tantos recuerdos nos trae a muchos vecinos. El peligro evidente parece ahora ser mucho menor, pudiendo actuarse también para eliminar otras piedras de la ladera que presenten peligro de desprendimiento.