miércoles, 31 de julio de 2013

Grietas y otros desperfectos en la ronda de Castelnou

OBRAS EN CASTELNOU
El aspecto que presenta la calle que bordea al pueblo limitando con los pequeños cabezos presenta bastantes desperfectos que dificultan también el paso con algunos vehículos. Hace poco más de cuatro años que finalizaba la construcción de esta calle que se conoce como ronda que suponía una inversión municipal de unos 200.000 euros.
Detalle de las grietas sobre la calle Arrabal
A pesar de que ha pasado poco tiempo de su inauguración en estos momentos en la parte más próxima al las calles Arrabal, Barrio Verde y Calle mayor (practicamente la mitad) encontramos un montón de grietas y otros desperfectos, como restos de desprendimientos del cabezo, probablemente causados por las abundantes lluvias. Según declaraciones en del alcalde, estas grietas están causadas por la humedad del terreno y también como consecuencia del mal compactado de esta vía. "No se pudo meter por esa calle una máquina para compactar más grande" y la que se usó no fue suficiente -afirmaba Esteruelas-. Por su parte la arquitecta municipal hizo referencia a que las obras cumplen con lo proyectado, que sólo preveía la colocación de mallazo en zonas puntuales donde se preveía mayor riesgo de agrietado. El resto de la vía se cubrió con una capa de hormigón de unos 15 cm, con fibra que previene sólo grietas pequeñas y superficiales.
Consciente del mal estado de esta calle Esteruelas informaba que la corporación municipal está pendiente de realizar obras para corregir estos desperfectos. Todavía no hay fechas ni partidas presupuestarias. Las obras consistirán en rejuntar las grietas más pequeñas y picar y parchear las de mayor tamaño colocando en esta ocasión mallazo que refuerce estas zonas. Este mismo tipo de actuaciones o reparaciones ya tenían lugar en el otro tramo de calle que llega hasta la calle barranco donde hace un tiempo se daban estos mismos problemas.
>> Unas fotos