martes, 29 de octubre de 2013

Conocer el medio rural para generar nuevas actividades económicas sostenibles

CERCA DE CASTELNOU/


CHARLA DEBATE: HÍJAR, 31 DE OCTUBRE DE 2013/

CHARLA CONOCER EL MEDIO RURAL

Encuentro sobre las posibilidades del medio rural para favorecer la empleabilidad local a partir de la valoración económica de sus recursos.

El próximo día 31 de octubre, a las 19:30 horas, en la sala de Arte Contemporáneo del Centro de estudios de Bajo Martín se realizará la charla: “Conocer el medio rural para generar nuevas actividades económicas sostenibles”. Charla organizada por la Fundación Intercoop y el proyecto BIOES2 en colaboración con el CEBM.
Se nos mostrará el resultado del proyecto BIOES2 (www.bioes2.com) de generación de proyectos piloto emprendedores en zonas rurales. Un proyecto piloto financiado por el Ministerio de Agricultura, ha generado una metodología universalizable que permite cuantificar el valor económico del medio rural, a través de una valoración participada de sus recursos y el procesamiento de estos datos mediante una herramienta informática creada por la Universidad Politécnica de Valencia.
Interviene: Santiago ALGORA, Consultor de Proyectos de Cooperación en Fundación Intercoop
Por primera vez asistiremos a una charla acompañados por una exposición de nuestra sala de arte. En esta ocasión las obras que nos rodearán serán los grabados de Nemesio Mata en la exposición “Visiones desde el tiempo” Gráfica no tóxica”, haciendo un realidad una de las últimas aspiraciones de el CEBM, acercar el arte contemporáneo a los asistentes que estarán rodeados de este gran escaparate.
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN PREVISTA: