jueves, 28 de noviembre de 2013

Un correo "incómodo" para el Ayuntamiento de Castelnou

COMUNICADOS EN CASTELNOU: OPINIÓN



El pasado domingo día 24 de noviembre de difundía un correo electrónico con el título o asunto "mil y una pregunta al ayuntamiento de castelnou". Se trataba de 50 preguntas demandando información al consistorio a cuestiones de interés público que un anónimo que se autodenomina el tío Jesús.

Todo esto coincidiendo con los rumores de la dimisión de uno de los cuatro concejales, que junto al alcalde integran este pequeño ayuntamiento. Estas novedades colocan de nuevo a esta corporación ante una crisis de Gobierno Municipal.

El mencionado correo no posee ninguna mayúscula. Esta fue mi primera observación sobre esta larga lista de preguntas, a las que se promete añadir más, invitando a otros "ciudadanos" a demandar información remitiendo estas a la siguiente dirección de correo:
altiojesusencastelnou@gmail.com
>> consulta este correo

Además de la ausencia de mayúsculas y unas cuantas tildes, lo más destacado es el carácter de estas preguntas. Claramente se pone de manifiesto la falta de transparencia en este ayuntamiento sobre temas fundamentales para los ciudadanos de cualquier municipio. Otro hecho a destacar es que si algunas de estas respuestas son afirmativas o negativas pueden poner en entredicho la capacidad de gobierno de esta corporación.
Tras mantener una conversación telefónica con el primer edil de esta localidad, este me comenta que después de sopesarlo este ayuntamiento no va a dar respuesta a este correo anónimo. "No vamos a hacer caso, las respuestas se le darán a los vecinos que las soliciten", comentaba Esteruelas, "no a personajes anónimos..."