viernes, 29 de agosto de 2014

Al final se recibió la beca de bus tras denunciar discriminación en un medio de comunicación

La denuncia se hacía pública en el periódico "La COMARCA" el pasado mes de junio.


Finalmente, sin haber recibido ningún tipo de respuesta desde la Administración Autonómica Aragonesa, recibieron en cuenta un ingreso (a modo de beca) para paliar el gasto por desplazamiento desde Castelnou hasta Jatiel.


Los familiares se lamentan de que haber recibido dicho pago en lugar de disponer de un adecuado servicio de autobús desde la localiad. Situación que parece que serguirá producíendose en los próximos años. También se quejan del poco apoyo recibido en este proceso por las instituciones locales. "Nos hemos sentido solos" -decía Fina López, madre del alumno-

Foto: La COMARCA
La noticia del cobro de esta beca se hacía pública de nuevo en el mismo periódico el pasado 26 de agosto.
>> Descárgate este artículo en pdf que puedes leer a continuación:


La familia Muñoz López se instaló en Castelnou hace tres años procedente de la zona de Levante y hace dos meses denunció a La COMARCA la discriminación que consideraba que sufría el municipio en aspectos como la Educación.

Denunciaron que el autobús para que su hijo fuera a estudiar a Alcañiz se suprimiera de Castelnou y haya pasado todo el curso 2013-2014 por Jatiel, a solo 1,7 kilómetros de casa. El padre ha sido el encargado de realizar el trayecto en coche para llevarlo y recogerlo en Jatiel en su coche. Tras la denuncia la familia ha recibido el importe total de la beca por parte de Educación. «Se nos dio solo una parte y hace unos días ha llegado el resto. Nos cubre el gasto del tramo comprendido entre Samper de Calanda y Castelnou, lo que debo hacer con el coche», explicó el padre.

Denunciaron que no se hubiese tenido en cuenta a su hijo para beca ya que Castelnou no constaba como municipio adherido a la red de transporte escolar. La familia celebra la recepción del importe total pero todavía más «haber removido» algo. «Es un sentimiento hacia un pueblo y creemos que debemos denunciar lo que está mal. Estamos muy a gusto en el pueblo y somos ciudadanos como cualquiera de cualquier sitio y el Administración nos lo han reconocido», reflexionó el padre, José Antonio Muñoz.

El joven ya ha concluido sus estudios pero sus padres afirmaron que «si es necesario apoyar a otros pueblos estaremos dispuestos».

0 Comentarios: