sábado, 15 de marzo de 2014

Más escuela rural...

LA ESCUELA DE CASTELNOU EN EL SIGLO XX / ACTUALIZACIÓN

La primera actualización de este documento en Internet incluye vídeos y podcasts de audio, procedentes de las entrevistas a alumnos y maestros de la historia de nuestra escuela.

>> PINCHA PARA VER LA VERSIÓN 1.2 DE ESTE DOCUMENTO
(PUBLICADO TAMBIÉN EN EL FONDO DOCUMENTAL DIGITAL DEL CEBM DENTRO DE RUJIAR XIV)

Éste es uno de los vídeos procedentes de estas entrevistas, en el que antiguos alumnos de las diferentes escuelas recuerdan como eran los mapas...


En el vídeo podemos ver a Divina Ibáñez, Alejandro Galicia y César López, hablando y recordando aquellas imágenes de las dos escuelas que hubo en Castelnou en el Franquismo.

Ya lo he mencionado varias veces, para mí ha sido una muy agradable experiencia investigar sobre el pasado de la Escuela en Castelnou. Esta circunstancia me la ha transmitido también toda la gente a la que he entrevistado.

Sigo día a día descubriendo, más y más datos sobre esta "historia inacabada", que iré publicando en este blog, aprovechando que estas publicaciones digitales permiten incrementar esta información fácilmente y modificar, si fuera necesario, cualquiera de estos artículos. Cuando se haya exprimido toda la información tengo la intención de editar todo un libro.

A continuación puedes leer una pequeña historia, que al igual que el último premio Goya al mejor largo documental, nos habla de la Maestra de la República en Castelnou Doña Constanza Martínez Benedicto.